Tel. 93 393 59 94

Barcelona

Català
background whatsapp chatbot RSS


















Fecha: 2021-12-13 11:00:43   Autor: Netjet

Inspección de tuberías con cámara


inspeccion de tuberias con camara robotizada

 La inspección de tuberías es una tarea que llevan a cabo los especialistas en la materia con cierta frecuencia para identificar si existe alguna avería o fallo que requiera una reparación inmediata. Gracias a los avances de la tecnología en este ámbito, hoy en día es posible realizar esa inspección de tuberías utilizando una cámara robotizada que se maneja de forma remota y permite observar el punto exacto en el que existe una avería, facilitando así el trabajo para arreglarla en el menor tiempo posible.

Diagnóstico efectivo de la red de tuberías

Las cámaras que se usan en la inspección de tuberías son equipos diseñados especialmente para realizar este trabajo de manera eficiente, por lo que en su mayoría poseen una autonomía equivalente a 300 metros, suficientes para obtener un buen diagnóstico del estado en el que se encuentra la red de tuberías. Estas cámaras tienen unas dimensiones perfectas para inspeccionar las tuberías desde las más delgadas hasta las más anchas. Incluso tienen sistema de zoom e iluminación propia con los que puede hacer una revisión adecuada de las tuberías.

¿Por qué inspeccionar las tuberías con una cámara?

Existen muchas razones para optar por la inspección de tuberías con cámara robotizada, entre las que podemos destacar:

Acceso a sitios difíciles

Como estas cámaras tienen unas dimensiones pequeñas, pueden acceder a los sitios más difíciles del sistema de tuberías, facilitando así un diagnóstico más preciso que el que pueden hacer los especialistas a simple vista.

Mayor exactitud

Con el uso de la cámara para la inspección de tuberías se reduce en un alto porcentaje el riesgo de levantar el suelo o abrir paredes en un sitio errado para hacer la reparación que sea necesaria, gracias a que el equipo indica con mucha precisión el lugar en el que existe la avería.  De esta forma, los fontaneros realizan los trabajos que sean necesarios en el sitio exacto de la avería, lo que disminuye en gran medida las posibles molestias que produce el levantamiento de suelos o la rotura de las paredes para llegar a las tuberías.

Rapidez y efectividad

Con estas cámaras el proceso de inspección del sistema de tuberías se lleva a cabo con mayor rapidez y precisión, permitiendo así la pronta reparación de la avería presentada. Con esto se reduce considerablemente el riesgo de que el fontanero haga un diagnóstico errado, que podría salir muy costoso al final de la reparación.

Facilidad de uso

Las cámaras con las que se inspeccionan las tuberías de una vivienda o cualquier otro recinto tienen la particularidad de que son bastante fáciles de usar. En cuanto te acostumbras a su funcionamiento, puedes guiarla de manera remota por toda la tubería y observar en un monitor de PC o en el teléfono móvil las imágenes que va captando el equipo.

Más prevención

El uso de este tipo de dispositivos para la inspección de las tuberías permite prevenir posibles fallos o averías, en vista de que ellos captan si es necesario hacer un mantenimiento preventivo del sistema, evitando que se presenten incidentes que pueden salir muy costosos.

En Netjet somos especialistas en esta técnica y podemos ayudarte. No dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta.



Comparte en tus redes sociales
compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Comentarios de nuestros usuarios
¿Tienes algo que agregar?¡Déjanos tu comentario!