CATEGORÍAS
La importancia de cuidar las tuberías en época de lluvias
Cuidar las tuberías en época de lluvias es muy importante. Debemos pensar que las tuberías de nuestros edificios forman parte de la estructura principal de las viviendas y que su cuidado es del todo imprescindible.
Las tuberías también se dañan y con el paso del tiempo pueden experimentar corrosión debido a las inclemencias del tiempo. Esta corrosión, incluso, puede ocasionar el desgaste del metal y hacer pequeños poros por donde se pueda filtrar el agua. A parte si no se tiene cuidado y se hacen revisiones para cuidar las tuberías en época de lluvias se pueden taponar. Para evitar estos problemas, hoy te ofrecemos un consejo: revisa el estado de las tuberías y más en periodos de lluvia.
Por lo tanto, en el artículo de hoy os explicaremos la importancia de tener una red de alcantarillado limpia.
¿Qué problemas causan los atascos y cómo cuidar las tuberías en época de lluvia
El sistema de cloacas de una ciudad es la manera más práctica que tiene la misma ciudad de deshacerse de los residuos. Por este motivo, es tan importante mantenerlas saneadas y sin ningún elemento que las pueda obstruir. De lo contrario, estos conductos podrían provocar problemas de olores.
Este sistema de tuberías está preparado para aprovechar al máximo el circuito de agua y si se ve obstruido, puede causar muchos daños.
Los atascos pueden provocar problemas de malos olores e inundaciones de calles. Hechos que pueden suponer un riesgo para la población.
Para prevenir estos efectos lo más recomendable es hacer las revisiones periódicas del estado de la red.
Cómo se taponan las tuberías en época de frío y lluvia
Cuando llueve, todos los materiales que arrastra el agua pueden caer en la red de distribución de cloacas y causar una avería. Palos, troncos, hojas o cualquier desecho que haya por la calle puede taponar una tubería y dañarla.
Los mayores casos de atascos de tuberías se concentran en época de lluvias. La gran acumulación de agua que cae en poco tiempo hace difícil poder absorberla y si el alcantarillado tiene obstáculos, aún más. Si las cloacas no pueden absorber el agua que cae porque tienen suciedad o se han encontrado con desechos del suelo que han quedado en medio del paso, pueden provocar desbordamientos de agua.
Cuidar las tuberías y la red de alcantarillado está en manos de todos, también. El mantenimiento es muy importante pero es necesario que todos tengamos cuidado de no tirar nada.
Cómo actuar ante una tubería atascada
Si estás ante una tubería atascada, antes todo, te recomendamos calma. Tienes que ser consciente de que tú solo no podrás solucionar esta situación. Por lo tanto, lo más prudente es poner el caso en manos de profesionales.
El equipo de profesionales de Netjet está preparado para hacer frente al mantenimiento y el desatasco de las tuberías. Ya sea a escala doméstica o en grandes infraestructuras.
Cuidar las tuberías en época de lluvias es una de nuestras especialidades. Confía en nuestro equipo de expertos que te podrán arreglar el problema en cualquier momento del día gracias a nuestro servicio de urgencias las 24 horas.