CATEGORÍAS
Los separadores de grasas
Todo lo que necesitas saber sobre los separadores de grasas
¿Qué es un separador de grasas?
Es un depósito que se conecta al sistema de saneamiento para evitar que las grasas procedentes de cocinas o procesos industriales lleguen al alcantarillado. Esto se debe de a la complejidad de este tipo de grasas que, dadas sus peculiares características, hay que tratarlas antes de que lleguen a las depuradoras urbanas.
¿Cómo funciona un separador de grasas?
El agua –proveniente de la pica, lavadora o lavaplatos– entra al depósito donde queda almacenada hasta que las grasas se disuelven. Debido a su baja densidad, estas grasas suben hacia la superficie del depósito, donde quedan retenidas. La conducción de evacuación se alarga hasta la parte inferior del mismo para recoger las aguas tratadas en el punto donde la presencia de grasas es prácticamente inexistente.
¿En que consiste su mantenimiento?
El mantenimiento se basa al retirar la capa de grasas acumulada a la superficie. Hay que realizarlo unas tres o cuatro veces cada año para evitar que la conducción de evacuación quede saturada de grasas y no encontrarnos con atascos no deseados o problemas con la red de alcantarillado.
Hace falta que la retirada de grasas la realice una empresa certificada por la Agencia Catalana de Residuos, puesto que tanto el transporte como el tratamiento de estos tienen que ser realizados por una planta de tratamiento certificada. De esta forma, el cliente disfrutará de todas las garantías legales que demuestren que los residuos se transportan y tratan según la normativa.
Netjet forma parte del Registre de Transportistes de Residus de Catalunya.