CATEGORÍAS
Mantener una arqueta en una comunidad de propietarios
En la comunidad de propietarios o vecinos, es importante mantener la arqueta en óptimas condiciones, de esta manera, se puede evitar graves problemas, como los atascos o los malos olores.
Por lo tanto, la contratación de una empresa experta en el tema es la mejor solución en estos casos.
¿Cómo se da mantenimiento a la arqueta?
Su mantenimiento es fundamental para toda la red de saneamiento, por eso, debe ser periódico y realizado de forma correcta, de otra manera la instalación no funcionará de forma óptima, evitando que fluya bien el agua que pasa por ella.
Para mantener la fluidez del agua en las redes de saneamiento, se requiere de profesionales especializados.
Cada caso requiere de una actuación diferente, por lo que su experiencia ayudará a resolver distintos problemas con las canalizaciones, así como a prevenirlos para no generar mayores gastos.
Una empresa experta no solo cuenta con profesionales especializados, también dispone de distintos equipos que facilitan el mantenimiento y la limpieza.
Los sistemas de succión son equipos usados habitualmente para estos trabajos, capaces de extraer la suciedad retenida en el depósito, evitando que se produzcan tapones que afecten la red de saneamiento.
También se emplea maquinaria de agua a presión, capaz de eliminar los atascos y empujar los residuos adheridos en el depósito hacia el exterior. Se utiliza cuando los sistemas de succión no son suficientes.
Otro motivo para contratar a una empresa profesional es la existencia de arquetas ocultas. En estos casos, es necesario localizarlas usando equipos especializados, evitando cualquier tipo de trabajo de obra que aumente el coste de su mantenimiento.
Los equipos permiten encontrarlas de forma rápida, para poder abrirlas y limpiarlas de forma correcta, y luego registrarlas con una tapa estanca.
El mantenimiento y la limpieza periódica no solo favorece el correcto funcionamiento, sino que alarga la vida útil de la instalación, permitiendo que funcione durante más años sin presentar el mayor de los problemas.
¿Qué sucede sin el mantenimiento?
Si no se realiza un mantenimiento periódico, se atascará con el paso del tiempo, lo cual genera diversos problemas.
Uno son los malos olores generados por los residuos, suciedades y basura acumulada. También se producen inundaciones en los espacios del hogar, esto afecta directamente el bienestar de los propietarios de la comunidad de vecinos.
Con la falta de mantenimiento, aumentan las probabilidades de que se produzcan reventones en las canalizaciones subterráneas, generando un mayor gasto para su reparación.
También es común la presencia de insectos y de ratas, dadas las condiciones en las que se encuentre el depósito.
¿Cuál es su coste?
El coste del mantenimiento depende de la empresa, del nivel de desatasco y las condiciones de la comunidad de vecinos.
Lo recomendado es comparar varias opciones para elegir una ajustada al presupuesto. Evita las ofertas muy baratas, dado que ofrecen menores garantías con respecto al mantenimiento y limpieza del depósito.
En cualquier caso, es un gasto que todos los propietarios deben pagar, por lo que es accesible.
Si tienes dudas o quieres un presupuedo puedes contactar con nosotros, desde Netjet revolveremos todas tus dudas.