CATEGORÍAS
Mantenimiento de bajantes en Badalona
Las bajantes son uno de los elementos más importantes de los edificios. Su misión es conducir las aguas procedentes de la lluvia al alcantarillado de manera controlada. También el agua que se utiliza para limpiar tejados o terrazas. En muchos casos, estas bajantes suelen estar situadas por la parte exterior del edificio. Pero otras veces discurren por el interior del mismo, y se utilizan también para la evacuación de aguas residuales de desagües y cisternas. Por lo tanto, al igual que sucede en otras localidades, el mantenimiento de bajantes en Badalona es crucial para evitar daños y averías por acumulación de residuos.
Para llevar a cabo un correcto mantenimiento de bajantes en Badalona se pueden tomar diversas precauciones. Además, también se puede contratar un servicio de mantenimiento periódico. Este servicio se encarga cada cierto tiempo de revisar el estado de las bajantes para evitar problemas: filtraciones, malos olores, atascos, etc. Sobre todo, si se utilizan también para la evacuación de aguas residuales de las viviendas. Pero además hay varias medidas que puedes tomar para mejorar el mantenimiento de bajantes en Badalona.
Medidas para un correcto mantenimiento de bajantes en Badalona
Lo primero que has de tener en cuenta para un buen mantenimiento de bajantes en Badalona es no utilizar el inodoro como un cubo de basura. No son pocos los que lo utilizan para echar por él papeles, aceite de cocinar usado, productos de higiene íntima o cualquier otro objeto. Tampoco toallitas de desmaquillar o las que se utilizan para la higiene personal. A pesar de lo que se pueda pensar, este tipo de toallitas no se deshacen como el papel higiénico, y se quedan en las bajantes, provocando no pocos atascos. También son arrastradas a las conducciones generales de pueblos y ciudades, llegando a provocar atascos gigantescos por acumulación. Por tanto, en vez de tirarlas por el WC, es conveniente depositarlas en la basura después de utilizarlas.
Lo mismo sucede con el desagüe de lavabos y fregaderos. Por él sólo han de echarse agua o jabón de fregar vajilla y menaje. Hay que tener cuidado con los restos de comida que suelen acumularse en platos y menaje, e impedir que pasen a las cañerías. Para ello se puede utilizar algo tan sencillo como un colador de desagüe. Se coloca sobre él, no sobresale y se encara de filtrar lo que cae por él. Dejará pasar agua y jabón, pero cualquier elemento que sobrepase el milímetro o los dos milímetros de grueso se quedará retenido en él. Así, cuando se termine de eliminar restos o de fregar, basta con tirar a la basura los restos acumulados en él.
Productos para desatascar bajantes y cañerías: cuidado
A veces se puede observar que las cañerías y las bajantes no tragan agua con la ligereza que deberían. Esto puede deberse a una acumulación de residuos en algún codo. En estos casos se puede utilizar un producto específico para desatascarlos. Generalmente en forma de líquido, se pueden adquirir en grandes superficies.
Si vas a utilizar uno conviene seguir escrupulosamente sus instrucciones. En cualquier caso, hay que cuidar que no cuenten con productos demasiado abrasivos. Por ejemplo, la acetona. Si se usan por error dañarían las tuberías. Y tras utilizarlos, y si el problema persiste, lo más recomendable es acudir a un especialista para que solucione el atasco definitivamente.