CATEGORÍAS
Mantenimiento y prevención de tuberías en comunidad de propietarios
Uno de los inconvenientes más frecuentes en las comunidades de propietarios está vinculado con el estado de las tuberías del edificio y de los pisos, como por ejemplo un atoro en los bajantes del baño, del fregadero, etc.
En ese sentido, para evitar gastos adicionales y exagerados para desatascar los bajantes, lo que se recomienda al administrador de la comunidad de vecinos contratar una empresa especializada en mantenimiento de tuberías para que realice trabajos de prevención que permitan el buen funcionamiento de las mismas.
En términos de construcción y arquitectura, un bajante es un conducto ubicado de forma vertical el cual recoge las aguas fluviales o residuales de los diferentes pisos. Es aquella tubería que traslada los diferentes residuos de la vecindad y el agua de lluvia hasta el sistema público de alcantarillado.
Debido a los bajantes de los edificios, las comunidades son capaces de filtrar y depurar los residuos. Se trata de una pieza de gran importancia para asegurar la higiene de las viviendas y para lograr que todos los hogares estén libres de malos olores, pero este sistema requiere de trabajos de prevención de tuberías para que no se atoren por falta de mantenimiento.
Algunos mantenimientos en los bajantes de las comunidades de vecinos
Con el fin de evitar atoros de las aguas residuales en los bajantes, se debe realizar un mantenimiento de tuberías para conservarlas en buen estado, para ello te apuntamos las siguientes recomendaciones:
Evitar vaciar productos químicos y aceites
El desagüe no debe utilizarse como un basurero y al mismo no hay que echarle aceite, porque la grasa desprendida puede obstruir la tubería. Tampoco se puede vaciar en ellas sustancias tóxicas, ácidos fuertes, colorantes permanentes o agente no biodegradables.
Tener agua de forma permanente en los sifones individuales y sumideros
La persona encargada de realizar el mantenimiento de tuberías en la comunidad de vecinos, debe realizar trabajos para que no baje el nivel de agua en dichos sitios. Debido a estas labores, se evitará que haya malos olores.
Disolver con abundante agua los productos que son agresivos
Si se presenta la necesidad de tener que echar líquidos corrosivos en el desagüe, tienes que combinarlos con bastante agua para disminuir el impacto en los bajantes y evitar que se deterioren.
Contactar con un profesional si detectas algún incidente
La mejor forma de impedir males más grandes es que al detectar que algo no está funcionando de manera correcta, sea comunicado el inconveniente al administrador de la vecindad, para que él se ponga en contacto con una empresa especialista es desatascos y en trabajos de prevención de tuberías. En este sentido, se logrará resolver el problema lo más pronto posible.
No echar en el desagüe productos que puedan atascar la red de saneamiento
Por desconocimiento, muchas personas usan taza del inodoro como una papelera, lo cual es un error grande. Los objetos que se tiran en la taza del retrete no desaparecen, sino que se transportan por la red hasta que llegan al mar. Razón por la cual, no se deben tirar compresas, ni pañales, ni bolsas de plástico.
Des de Netjet ofrecemos nuestra ayuda para el mantenimiento y prevención de tuberías en comunidad de propietarios.