Tel. 93 393 59 94

Barcelona

Català
background whatsapp chatbot RSS


















Fecha: 2023-09-07 11:20:27   Autor: Netjet

Recupera la funcionalidad con reparación eficiente de sistemas de cloacas


Recupera la funcionalidad con reparación eficiente de sistemas de cloacas

Las redes sanitarias, por la misma consideración de las aguas residuales que conducen, están expuestas a distintos procesos de degradación y deterioro que puede terminar causando problemas. Se recupera la funcionalidad con reparación eficiente de cloacas, realizadas por empresas especializadas en la supervisión, mantenimiento y rehabilitación de estas redes.

El deterioro puede causar fisuras y roturas, con filtraciones que terminan generando malos olores, humedad en las paredes, aparición de mohos y, en algunos casos, daños estructurales.

En los espacios compartidos de las comunidades puede crear zonas empantanadas, focos de plagas e infecciones, y dañar las vías de acceso.

Por eso es importante realizar inspecciones periódicas al sistema de cloaca, actividades de mantenimiento preventivo y reparaciones puntuales cuando haga falta.

¿En qué consiste una reparación eficiente de sistemas de cloacas?

Consiste en elegir los mejores métodos y procedimientos para hacer que un sistema de cloacas vuelva a cumplir con las funciones para la que fue diseñado.

Dependiendo del estado de la red, la reparación puede ser parcial, cambiando algunas tuberías, encamisando otras, o puede ser total, reemplazando toda la tubería, o rehabilitándola a través de distintas técnicas.

La manera como se asuma la reparación del sistema de cloacas va a depender del grado de deterioro de la red.

Cómo se recupera la funcionalidad con reparación eficiente de sistemas de cloacas

Un sistema de cloacas puede recuperarse a través de una serie de pasos que deben implementarse con la participación de una empresa especializada en el mantenimiento y reparación de redes sanitarias.

Los pasos como se recupera la funcionalidad con reparación eficiente de sistemas de cloacas son los siguientes:

Inspección

El primer paso es evaluar en qué condiciones se encuentra la red sanitaria, y para ello las empresas especializadas en esta área utilizan cámaras adaptadas a cables guías y, para las tuberías con mayor diámetro, a robots diseñados para desplazarse por estos espacios.

Cuando es posible, también hay inspecciones directas realizada por profesionales.

Diagnóstico y presupuesto

La información recogida a través de la inspección se analiza y sirve para determinar el nivel de deterioro, detectar fisuras y roturas, y determinar cuáles pueden ser las mejores técnicas y acciones para rehabilitar el sistema.

Con esta información se puede determinar cuánto va a costar la rehabilitación, y con ella las administraciones públicas y privadas pueden decidir si van a hacer un trabajo completo o por etapas, adecuándose a su presupuesto.

Reparación

La reparación de los sistemas de cloacas puede incluir la realización de obras, si se van a extraer y reemplazar secciones de la tubería; trabajos de limpieza previa con vapor, aire o agua caliente, si las técnicas que se van a utilizar son para hacer reparaciones por la cara interna de los tubos, y luego aplicación de resinas y de otros materiales.

Generalmente, la reparación es seguida por pruebas y por una nueva inspección para asegurarse de que todo está bien.

Plan de mantenimiento

Una vez que se ha recuperado el sistema de cloacas, es fundamental establecer un plan de mantenimiento, que incluya inspecciones y limpiezas periódicas, para asegurar el funcionamiento eficiente de la red de saneamiento.

En Netjet somos especialistas en plan de mantenimiento e inspecciones en todo este sector, por eso podéis contactar con nosotros si tenéis cualquier problema o duda y lo solucionaremos lo antes posible.



Comparte en tus redes sociales
compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Comentarios de nuestros usuarios
¿Tienes algo que agregar?¡Déjanos tu comentario!