Tel. 93 393 59 94

Barcelona

Català
background whatsapp chatbot RSS


















Fecha: 2022-01-20 11:20:58   Autor: Netjet

Reparación de tuberías


reparación de tuberías

Todas las redes de distribución de agua para cualquier tipo de uso pueden presentar algunos fallos como consecuencia de posibles roturas o averías que hacen necesaria la contratación de un servicio de reparación de tuberías para evitar los problemas que esto ocasiona como pérdida de agua y deficiencia en la fuerza con la que se distribuye.

Si crees que alguna tubería de tu vivienda tiene algún tipo de fallo es importante que conozcas todo lo que te indicaremos a continuación para que tomes la mejor decisión sobre la reparación de tuberías que necesitas y así recuperes el adecuado funcionamiento del sistema.

¿Qué ocasiona las averías en las tuberías?

Dentro de las principales razones por las que se presentan averías en el sistema de tuberías de distribución de agua destaca una instalación deficiente, materiales de mala calidad, corrosión, problemas en las válvulas, presión excesiva o por algún agente externo.

Criterios que se emplean para la reparación de una tubería

Dependiendo del tipo de avería o fallo que existe es el mecanismo de reparación de tuberías que se aplica en cada ocasión, por lo que a la hora de presentarse esta situación se analizan algunos criterios importantes como: el tipo de rotura, el material del que está hecho la tubería, el diámetro exterior de ella y el elemento para su reparación.

Tipos de reparaciones de las tuberías

En función de los criterios anteriormente mencionados, la reparación de tuberías que se lleva a cabo se clasifica concretamente en dos tipos: con o sin corte de la tubería.

Reparación cortando la tubería

Se lleva a cabo en los casos en que la avería tiene una dimensión bastante grande. Se trata de la sustitución de un tramo de la tubería, utilizando un material igual y con las mismas dimensiones de la tubería original. Para la unión se usa un tipo específico de acoplamiento, que se elige de acuerdo con cada situación.

Reparación sin cortar la tubería

Este es el tipo de reparación que se hace en las tuberías con averías pequeñas, que por lo general son roturas o agujeros. Es un procedimiento mucho más rápido que el anterior y consiste en la colocación de abrazaderas, acoplamientos flexibles o manguitos partidos.

Para esta reparación se usa una herramienta apropiada y acorde a la dimensión de la avería, así como el nivel de presión nominal al que se somete la tubería. Es necesario que se haga un cierre parcial del servicio de agua para garantizar la ejecución de este trabajo, cuya duración depende directamente de las características de la zona donde se encuentra la tubería.

Antes de hacer una reparación de este tipo, sin cortar el tubo, es muy importante asegurarse que la rotura o fisura presente en la superficie no se extenderá de forma longitudinal a lo largo de la tubería. En caso contrario, lo mejor es proceder con la reparación con corte, evitando de esa manera que se genere un daño mucho mayor.

Todos estos trabajos de reparación deben ser ejecutados por un experto en la materia, ya que son los que conocen muy bien los sistemas de tuberías y tienen lo necesario para arreglarlas. Desde Netjet no dudaremos en ayudaros tanto en dudas como reparaciones sobre tuberías.



Comparte en tus redes sociales
compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Comentarios de nuestros usuarios
¿Tienes algo que agregar?¡Déjanos tu comentario!