Tel. 93 393 59 94

Barcelona

Català
background whatsapp chatbot RSS


















Fecha: 2021-10-20 18:21:51   Autor: Netjet

Sistemas de reparación de bajantes sin obra


Sistemas de reparación de bajantes sin obra

Las infraestructuras de canaletas y bajantes de los edificios son unos de los elementos más importantes de la salubridad de los mismos, ya que sirven para recoger las aguas residuales y pluviales del edificio de una comunidad de vecinos, por lo que son una pieza clave para garantizar la higiene de las viviendas.
En cuanto al material con el que están fabricados, existen dos tipos principales de bajantes; e PVC o de uralita, aunque también hay bajantes de hormigón,  acero, cerámica  y hierro. La gran mayoría de los bajantes de los edificios construidos antes del 2002 están o al menos estaban fabricados con fibrocemento, un material tienen una vida útil de unos 20 años, y que actualmente está prohibido, ya que tiene trazas de amianto y asbesto, dos compuestos considerados cancerígenos. No obstante, debido a las recomendaciones de la normativa vigente, los bajantes más comunes hoy en día son los de PVC.
Tras este período 20 años los bajantes tienden a agrietarse por acción del agua o a dilatarse, causando una mayor cantidad de atascos, roturas o fisuras y/o fugas que precisarán de su reparación. También es recomendable la renovación de las instalaciones de fibrocemento por bajantes de PVC. De hecho, ante la rotura de una cañería de fibrocemento no se permite repararla, sino que es obligatorio su reemplazo.

Sistemas de reparación de bajantes

A pesar de las ventajas de los bajantes hechos de PVC (frente a otros materiales), las bajantes de los edificios de manera generalizada sufren un fuerte deterioro en su estado de composición, normalmente debido al tiempo y a veces agravado por el mal uso de las mismas. Esto ocasiona averías de agua, malos olores y frecuentes atascos. Por otro lado, la reparación o sustitución convencional de bajantes siempre ha ocasionado molestias y problemas de rotura en pavimento y paredes. Por estos motivos, a continuación detallaremos algunos de los nuevos métodos de reparación con los que se evitan dichos problemas.

El sistema Sprayorm

Su aplicación está principalmente pensada para tuberías verticales, inclinadas y horizontales formadas por giros y codos. Para tuberías de fibrocemento (Uralita),  PVC,  hormigón,  acero, cerámica  y hierro, en diámetros desde 50 mm hasta 200 mm.
El proceso consiste en el revestimiento interior del bajante mediante la proyección de un polímero plástico y el resultado es una tubería nueva, totalmente continua y estanca. Por otro lado, estos sistemas resuelven el problema de la rehabilitación de bajantes de uralita o fibrocemento ya que encapsulan las tuberías y evitan la liberación de fibras de amianto en el medio.

Manga Continua

El proceso de manga continua, también conocido como tubo curado in situ (CIPP – Cured in Place Pipe) o encamisado. Este proceso de curado in situ está dividido en dos familias principales; manga fieltro que se impregnan de resina y se endurecen con calor (agua o vapor) y mangas de fibra de vidrio que ya se entregan impregnadas, se instalan por tracción y se endurecen con luz ultravioleta.
También dentro del grupo de los procesos de manga continua, se encuentra en proceso de encamisado vertical, el cual consiste en la inserción por inversión de una manga de poliéster impregnada con resina dentro del bajante utilizando aire comprimido. Dicho proceso es adecuado para la renovación de bajantes pluviales, residuales y acometidas, con diámetros superiores a los 50 mm.
En NETJET contamos con las últimas tecnologías y un equipo de profesionales especializados en el mantenimiento, reparación y renovación de bajantes. Si necesitas más información de nuestros servicios, no dudes en contactarnos.


Comparte en tus redes sociales
compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Comentarios de nuestros usuarios
¿Tienes algo que agregar?¡Déjanos tu comentario!