Tel. 93 393 59 94

Barcelona

Català
background whatsapp chatbot RSS


















Fecha: 2023-08-01 10:00:00   Autor: Netjet

Soluciones avanzadas en la reparación de bajantes sin obras


Soluciones avanzadas en la reparación de bajantes sin obras

Las soluciones avanzadas en la reparación de bajantes sin obras son alternativas cada vez más utilizadas en viviendas y comunidades de propietarios cuando se presentan problemas que afectan a los desagües y a las tuberías.

Los problemas más comunes con los bajantes son las fugas de agua, roturas, presencia de humedad en las paredes por filtraciones, atascos por falta de mantenimiento o por presencia de escombros.

Antes, la solución a estos problemas pasaba por romper paredes y hacer trabajos que podrían inhabilitar el uso de la vivienda por un buen tiempo, e implicaban un fuerte desembolso solo en los trabajos de demolición y restauración.

Ahora, con estas soluciones avanzadas en la reparación de bajantes sin obras, el trabajo puede hacerse con el mismo grado de eficiencia en menos tiempo, y con una menor inversión.

En qué consisten las soluciones avanzadas en la reparación de bajantes sin obras

Consisten en solventar cualquier problema que se presente en los bajantes sin necesidad de romper paredes y hacer reparaciones posteriores.

Las técnicas que se utilizan para reparar bajantes sin romper paredes son las siguientes: sistema de manga continua y aplicación de revestimiento interior.

Hay que señalar que cuando hay roturas o averías demasiado graves a veces no es posible realizar trabajos de reparación sin realizar algunas obras.

Sistema de manga continua

El sistema de manga continua consiste en encamisar el interior de la tubería con una manga pre-impregnada, que se puede secar posteriormente con calor o con rayos ultravioleta. Este encamisado se puede hacer en tuberías verticales, horizontales e inclinadas, y se puede aplicar en la zona dañada o en toda la tubería, para hacerla más duradera.

Revestimiento interior

Este sistema también funciona como una manera de prevenir daños y alargar la vida de los bajantes, y consiste en aplicar un revestimiento interior en las zonas a reparar o en toda la tubería.

Los revestimientos de bajantes se realizan utilizando resinas especiales que se aplican en capas que pueden alcanzar un grosor de hasta 4 mm, suficiente para arreglar cualquier filtración o rotura sin afectar ni obstruir la tubería.

Cómo se aplican las soluciones avanzadas en la reparación de bajantes sin obras

En ambos sistemas, los pasos que se siguen para aplicar una solución a cualquier problema en los bajantes son los siguientes:

Inspección

La empresa que va a realizar el trabajo evalúa la situación del bajante, utilizando cámaras y equipos especiales con cuya información recogida se hará el diagnóstico.

Limpieza

Para poder realizar la reparación desde adentro hay que hacer primero una limpieza profunda de la tubería y, en especial, del sector donde se va a realizar la reparación. Para ello se puede utilizar agua a presión, y luego secar con aire caliente.

Reparación

Se aplica el sistema de manga continua o el de revestimiento interior, en la zona afectada o en todo el bajante.

Supervisión

Se comprueba que el trabajo haya cumplido su objetivo y ya no haya fisuras o filtraciones, introduciendo nuevamente cámaras en la tubería.

Ventajas de estas soluciones sin obras

Las ventajas de utilizar esta clase de solución pueden resumirse en tres principales: no hay que romper paredes para hacer las reparaciones; el coste del trabajo es inferior al de las reparaciones tradicionales; y el trabajo se realiza en menos tiempo. Estas ventajas las puedes encontrar en Netjet, que juntos su equipo de profesionales brindan estas soluciones a todos sus clientes.

Contacta con nosotros para contarnos tu duda o problema y te ayudaremos lo antes posible.



Comparte en tus redes sociales
compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Comentarios de nuestros usuarios
¿Tienes algo que agregar?¡Déjanos tu comentario!