Tel. 93 393 59 94

Barcelona

Català
background whatsapp chatbot RSS


















Fecha: 2019-12-25 08:55:33   Autor: Netjet

Trucos para evitar la congelación de tuberías este invierno


Trucos para evitar que tus tuberías se congelen este invierno

Si vives en climas fríos y húmedos y, además, tus cañerías están especialmente expuestas a estas duras condiciones meteorológicas (como ocurre en muchas casas bajas, chalets o dúplex), es recomendable que prestes mucha atención a este artículo. Te damos algunos consejos para que consigas evitar la congelación de tuberías en invierno.

Con la llegada del invierno y la bajada de las temperaturas, se deben tomar medidas para mantener el calor en casa y aún más importante, el agua corriendo por las tuberías. Aunque es un fenómeno poco común en España, los inviernos son cada vez más imprevisibles y las viviendas no están lo suficientemente acondicionadas para sobrellevar los termómetros al mínimo. Además, los casos de cañerías congeladas, suelen afectar más a las zonas donde las temperaturas no acostumbran descensos drásticos.

Esto puede suponer un gran problema, ya que la congelación puede ser el paso previo a la rotura de una tubería. En otras palabras, que es un gran problema al que se debe tener precaución. Pero, ¿es posible combatirlo? ¿cuáles son mejores técnicas para proteger las tuberías de una vivienda contra el frío?

¿Cómo combatir el problema antes de las heladas?

Sin duda, es mucho mejor prevenir que curar. Además, durante esas navidades, lo último que querrás hacer es pasar los días arreglando y reparando tuberías de aguas en vez de estar con los amigos y familiares disfrutando de las fiestas como manda la tradición. Por este motivo, te vamos a detallar algunas recomendaciones y trucos esenciales para evitar la congelación de las tuberías de tu hogar o empresa durante estas fechas y las que quedan del invierno:

  • Localizar el cierre del agua: cuando las temperaturas invernales caen por debajo de la congelación, puede que sea necesario bloquear el paso del agua.
  • Revisa las tuberías por fuera antes del invierno: Busca posibles desperfectos, fugas o pequeñas roturas. Si las reparas cuando el fallo es mínimo, te evitarás muchos quebraderos de cabeza.
  • Realiza un mantenimiento para desatascar posibles pequeños atascos: Cuanto más limpias tengas las tuberías por dentro mejor será la salud de éstas. Confía en los profesionales que sabemos qué debemos hacer en estos casos.
  • Desconecta y vacía las mangueras de agua para que no estallen con el frío.
  • Protege tus tuberías, abrígalas. Tápalas con coquilla, espuma o algún aislante.
  • Dejar el agua gotear un poco: aunque no es la medida más sostenible, permitir el goteo de agua puede prevenir el colapso de las tuberías. Si el agua está corriendo, no se congelará. Si se trata de una vivienda de más de una planta, la llave a abrir debe estar ubicada en la planta baja. Para evitar desperdiciar agua, se puede dejar correr el agua en una bañera o barreño y luego reutilizarla para limpiar.
  • Ten cuidado con el agua en el exterior: En patio y jardín, vacía siempre las mangueras para que no contengan agua que, al convertirse en hielo, las revienten desde dentro. De hecho, cuando las temperaturas amenacen con bajar de cero, desconéctalas de la llave exterior de paso para evitar que la congelen también, llegando hasta la propia tubería

Ante todo, te deseamos unas felices fiestas y que aproveches al máximo este invierno. No obstante; si tienes cualquier duda y/o necesitas nuestros servicios de mantenimiento y reparación de tuberías, no dudes en contactarnos.



Comparte en tus redes sociales
compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Comentarios de nuestros usuarios
¿Tienes algo que agregar?¡Déjanos tu comentario!