CATEGORÍAS
Tuberías en apuros, las soluciones y su reparación
Se habla de tubería en apuros cuando surgen distintos tipos de situaciones y problemas que pueden afectar o bloquear por completo su funcionamiento.
Las viviendas y edificios cuentan con dos sistemas de tubería: las que suministran aguas limpias (desde el exterior hacia la vivienda); y las que evacuan las aguas de lluvia y residuales (aguas de lluvia, grises y negras).
Fugas, fisuras, atascos, filtraciones, presencia de malos olores, son algunos de los problemas que pueden surgir en la red de tuberías, y que también pueden solucionarse acudiendo a las empresas y profesionales adecuados.
Situaciones que pueden poner la tubería en apuros
Fugas de agua
Las fugas de agua son uno de los problemas más comunes que pueden surgir en la red de tuberías de edificios y viviendas, y son relativamente fáciles de detectar, incluso cuando las tuberías están en el interior de la construcción, por la presencia de humedad o por la salida directa de agua.
Las roturas pueden surgir por cambios en la presión del agua, actividades de construcción y por el desgaste debido a los años.
Baja presión de agua
La falta de presión en el agua puede deberse a un fallo en el suministro (y en ese caso, sería un problema de la empresa que proporciona el servicio), o podría deberse a obstrucciones y roturas en algún punto de la tubería.
Atascos
Las tuberías de aguas de lluvia, grises y negras pueden atascarse por distintas razones: acumulación de ramas y hojas, presencia de sedimentos o escombros, uso incorrecto de las redes, arrojar residuos como productos químicos, pintura, compresas, toallitas, etc.
Fisuras
Las fisuras pueden surgir en tuberías que ya tienen varios años, por desgaste de materiales y por movimientos que pueden producirse en la estructura de la vivienda o el edificio.
Esta situación favorece la aparición de filtraciones que pueden causar daños en la estructura y generar malos olores.
Soluciones para la tubería en apuros
Mantenimiento e inspecciones periódicas
Las inspecciones periódicas, realizadas por una empresa especializada, junto con actividades de mantenimiento, son en gran medida la principal forma de prevenir y resolver problemas, tanto en la red de aguas limpias (roturas y obstrucciones), como en la de la red de aguas residuales.
Reparación y sustitución de tuberías
En el caso de la baja presión, si no es causada por la empresa suministradora, se debe revisar la tubería, detectar dónde está la obstrucción o el problema, y sustituir la tubería.
Detección de atascos y desatascos
En los casos de atascos, lo más aconsejable es acudir a una empresa de desatascos, que cuenta con los equipos para detectar dónde está el problema y para solucionarlo.
Reparación de fisuras
Actualmente, existen sistemas muy avanzados, cámaras y robots, para localizar fisuras y roturas en las tuberías; y se han desarrollado técnicas y productos para reparar las tuberías desde el interior, sin necesidad de romper paredes o suelos.
Detección de filtraciones y limpieza periódica
Con los equipos mencionados anteriormente, y manteniendo un plan de inspección y mantenimiento, son muchos los problemas de tubería que podemos prevenir y solucionar con un coste menor al que puede suponer un problema no atendido o detectado a tiempo.
Si tienes algún tipo de apuro con tuberías, no dudes en contactar con Netjet, tenemos un equipo de profesionales cualificado que te ayudaran sin dudarlo al contactar con nosotros clicando aquí.