Tel. 93 393 59 94

Barcelona

Català
background whatsapp chatbot RSS


















Fecha: 2018-06-08 08:30:56   Autor: Netjet

¿Cómo se pueden reparar las bajantes?


reparar bajantes

Llegado el momento, muy poca gente sabe cómo reparar bajantes. Si quieres estar preparado para cuando el momento llegue, sigue leyendo y descubre las claves para reparar bajantes.

Las bajantes son una parte imprescindible del sistema de cañerías y tuberías de cualquier edificio. Son las encargadas de recoger y evacuar las aguas residuales y pluviales. Una avería en las bajantes puede desembocar en desagradables olores y filtraciones de agua en tu vivienda. Y, cuando se encuentran en esa situación, la mayoría de gente no sabe qué hacer.

Cómo reparar bajantes

Obras

Si pretendes reparar bajantes tú mismo, debes saber que el costo económico es bastante alto. Esto se debe a que tendrás que hacer obras en tu vivienda para acceder a las bajantes y reparar la avería. Sin embargo, esto no es muy recomendable. Los materiales de reparación a los que podrás acceder serán más endebles y cabe la posibilidad de que dentro de no mucho tiempo vuelvas a tener que reparar bajantes, con lo que el monto de la reparación alcanzaría cotas demasiado altas para cualquier bolsillo. Además, al implicar obras en la vivienda, si vives en un edificio comunitario esto podría traerte problemas con los vecinos, tanto para conseguir el permiso de obras como por los ruidos implicados en el proceso de picar tabiques. Y, sin los conocimientos adecuados, podrías acabar causando más inconvenientes de los que estarías solucionando al intentar reparar bajantes.

Sin obra

Muchas veces enfrentarse a una reparación de bajantes supone un quebradero de cabeza por el hecho de realizar obras. No obstante, existen distintas formas de repararlas, según el tipo de problema. A continuación, te explicamos algunas:

  1. La primera forma de reparar bajantes que te explicamos pasa por desmontar el inodoro. De esta forma, se tiene acceso directo a la bajante y es mucho más fácil localizar y arreglar la avería. Cuando ya se ha reparado, se coloca de nuevo el inodoro.
  2. El agua a presión. Muchas veces, los problemas son ocasionados por un atasco en la bajante. Para ello, el agua a presión puede ayudar a desatascarlo. Una vez que la obstrucción se ha eliminado, se aplicará aire caliente en la tubería para secar y evitar posibles restos de suciedad.
  3. Hay que asegurarse de que el estado de la estructura de la tubería sea correcto. En este caso, el problema no sería por una obstrucción sino por un problema de grietas o roturas. En Netjet, contamos con un sistema de cámaras para poder observar estos problemas. Estas cámaras se introducen en la tubería y se desplaza por su interior para localizar la avería y repararla lo antes posible.

Rehabilitación

Nuestra recomendación, sin duda, es que te pongas en manos de profesionales. El motivo es muy sencillo.

Los profesionales en reparar bajantes te harán un estudio antes de iniciar cualquier intervención mediante cámaras de vídeo. Así pueden encontrar la avería e inspeccionar su gravedad y características. Después utilizarán un método de alta tecnología llamado SprayForm. El SprayForm es el aplicador de un polímero especial a capas muy finas que, al final del proceso, consiguen una tubería en perfectas condiciones con un espesor de unos cuatro milímetros. De esta forma, pueden reparar bajantes tanto verticales como horizontales de distintos grosores y sin ocasionar problemas por las obras.

La aplicación del SprayForm no se limita a la necesidad de reparar bajantes. Algunas tuberías están fabricadas con fibrocemento. Este material continene fibras de amianto que, con el desgaste del agua que fluyen en su interior, se van despegando del fibrocemento hasta acabar contaminando el agua. El amianto es un material especialmente peligroso, dado su carácter cancerígeno, y que puede ocasionar graves problemas de salud a ti y a tu familia. En estos casos, el peligro de contraer la enfermedad también se reduce drásticamente gracias al SprayForm. Un sistema versátil y lleno de posibilidades a la hora de rehabilitar y reparar bajantes.

3 formas para evitar reparar bajantes

  1. El inodoro no es una basura. Esto puede resultar obvio pero aún se siguen arrojando todo tipo de elementos por el WC. Por ejemplo, no se deben verter plásticos, productos de higiene intima (compresas, tampones…), gomas, bastones para los oídos… Estos son la principal causa de las obstrucciones de bajantes.
  2. No creas en productos mágicos que desatascan. Hay personas que tienden a creerse todo lo que leen o le dicen, por lo tanto, debes evitar utilizar sustancias corrosivas para desobstruir tuberías y bajantes. Lo ideal es utilizar productos biodegradables.
  3. No tires pintura, cera ni otros productos que no se disuelvan en el agua. Debemos evitar hacerlo aunque lo veamos un poco difícil. Pues casi actuamos por inercia y lavamos cualquier cosa en la bañera o en la pica. Por ejemplo, los materiales utilizados cuando pintamos una pared. Es un error, ya que se adhieren a la pared de las tuberías, acumulándose y genera el atasco.

Como ves, en ciertos casos lo barato sale caro. Lo más beneficioso para ti es contactar con profesionales especializados que puedan reparar bajantes sin perjudicar tu bienestar, tu bolsillo o tu relación con los vecinos. Ahora, cuando llegue el momento, sabrás lo que tienes que hacer.

Contacta con profesionales y deja la tarea de reparar bajantes en sus manos expertas.



Comparte en tus redes sociales
compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Comentarios de nuestros usuarios
¿Tienes algo que agregar?¡Déjanos tu comentario!