Tel. 93 393 59 94

Barcelona

Català
background whatsapp chatbot RSS

Blog Netjet

Desatascos y reparaciones: Tu Blog de Confianza

Fecha: 2022-07-21 10:00:00   Autor: Netjet

¿Cuándo hacer una reparación sin obra de un alcantarillado?

¿Cuándo hacer una reparación sin obra de un alcantarillado?

Reparar el sistema de alcantarillado de una comunidad o ciudad es un servicio bastante costoso. No obstante, debe mantenerse en un estado óptimo, ya que su función principal es llevar las aguas residuales hacia las estaciones donde se depuran, lo cual es fundamental para el desarrollo de las ciudades.

Pero, efectuar arreglos significa un dolor de cabeza para las comunidades de vecinos o para los dueños de edificios, ya que sustituir las líneas de tubos representa trabajos complicados e incómodos, porque se deben abrir huecos poco estéticos. En este sentido, una reparación sin obra de un alcantarillado será la alternativa más idónea.

Opciones para arreglar sin obra el sistema de alcantarillado

Para ejecutar la reparación sin obra de un alcantarillado se necesita de ciertos trabajos, que por fortuna actualmente vienen desarrollando algunas empresas especialistas en el sector. Estos trabajos son los que señalaremos a continuación:

Sin perforar

Restablecer el alcantarillado sin la necesidad de obra reemplaza la desagradable perforación y las labores subterráneas, y no se necesita la creación de nuevas líneas para el drenaje. Esto resulta positivo, ya que el abastecimiento de aguas blancas (que se pudiera afectar) tampoco se verá perjudicado y no necesitará ser redirigido o suspendido.

Mediante la reparación sin obra de un alcantarillado es bastante fácil corregir algunos problemas que pudieran suceder en un futuro en las líneas, ya que realizar las inspecciones de dichos sistemas es más sencillo cuando hay nuevas tuberías.

De igual manera, en el caso de arreglos futuros, solo se necesita el acceso a través de los pequeños puntos que se encuentran en los límites de la tubería, esto quiere decir que no requiere abrir huecos. Al efectuar la recuperación sin obra, el sistema de alcantarillado obtendrá una larga vida útil y el flujo del agua se optimiza considerablemente.

Fraccionamiento de tuberías

Los arreglos sin obra en los alcantarillados se realizan generalmente cuando los tubos presentan defectos graves en su estructura, o cuando se requiere una capacidad mayor de flujo.

Una técnica muy empleada es fraccionando las tuberías, que igualmente sirve para incrementar el diámetro de cualquier tubo, sobre todo cuando son muy viejas las redes.

Con este procedimiento de restitución sin obra de los alcantarillados, se sustituye la tubería que ya existe, bien sea porque está dañada o porque es muy pequeña, colocando una nueva tubería de mayor diámetro.

Entubado simple y continuo

Otro proceso que se utiliza para la reparación sin obra de un alcantarillado es por medio del entubado simple continuo, el cual trata de una remodelación estructural con la instalación de una nueva tubería con un menor diámetro en el conducto que ya existe.

Entubado de tipo ajustado

Se modifica el sistema de tubos urbanos, mediante nuevos conductos de polietileno de alta densidad. Esta tubería tiene un diámetro externo que se ajusta completamente a los tubos que se modernizarán, y no tienen que ser rellenados sitios anulares del alcantarillado.

Remplazo de conductos

Sustituir los conductos viejos por tuberías de polipropileno es otra metodología de arreglo de un alcantarillado sin obra. Con esta técnica se modifica mecánicamente la nueva tubería y después se rellena de forma vertical en el tubo viejo. Este trabajo se hace con una inspección de boca, así se arreglan los daños ocasionados por fugas, fracturas o deterioros.

Des de Netjet tenemos toda la información que necesites sobre alcantarillados, no dudes en contactarnos.



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Fecha: 2022-07-14 10:00:00   Autor: Netjet

5 aspectos de las rejas que antes no conocías

5 aspectos de las rejas que antes no conocías

Cuando tienes la necesidad de colocar rejas en casa, seguramente lo primero que viene a tu mente es la seguridad. Sin dudas, este es el objeto principal de ellas, independientemente del lugar en el que quieras colocarlas.

Asimismo, las rejas pueden servir, por ejemplo, para delimitar una propiedad. Este es el caso de las rejas perimetrales, pero también las puedes utilizar en puertas y ventanas.

Asimismo, existen de diferentes tipos, materiales, dimensiones y diseños. Por supuesto, la selección final debe responder a tus preferencias y muy especialmente a ciertas características que quizás no sean las más reconocidas.

En tal sentido, para que puedas tener una visión más amplia, te presentamos 5 aspectos de las rejas que quizás hasta ahora no conoces.

Modelos de rejas con estética

Además de proteger tu propiedad día y noche contra posibles robos, las rejas no pueden desentonar con el entorno. Por esa razón, debes elegir el diseño ideal para mantener cierta armonía con la fachada de la edificación.

Para paredes con acabados rústicos lo más conveniente es adquirir rejas con adornos. Una alternativa para estos casos pueden ser los modelos cruzados, los cuales presentan una combinación de las formas clásicas con otras modernas. Estas últimas se distinguen por la ornamentación y los detalles en las puntas y la parte central.

También pudieran venir bien modelos gráficos, muy notorios por sus figuras rectas o circulares, aunque tienen la desventaja de ser muy costosas.

Si, al contrario, la entrada tiene texturas y apariencias modernas, le vendrá de maravilla un modelo lineal, sin detalles ni adornos.

La importancia de los materiales y la durabilidad

De nada sirve adquirir una reja que al poco tiempo empiece a mostrar signos de deterioro. Esto implica la búsqueda imprescindible de materiales que ofrezcan un nivel de calidad adecuado.

Las recomendaciones, en este sentido, se decantan por el uso del acero, hierro macizo o forjado, entre otros que, garanticen resistencia y durabilidad.

Por otro lado, modelos de grueso espesor, como los de metal desplegado, suelen ofrecer protección eficaz ante los roces y golpes que pudieran tener cierta incidencia en el desgaste de la estructura.

Las dimensiones de las rejas y el espacio

No puede pasar desapercibido el tema de las medidas, que en una primera instancia dependen del tamaño de la ventana, puerta o espacio que se pretende cubrir con la reja, pero que involucra igualmente objetivos como la visibilidad y el eje transversal: la seguridad.

Tipos de rejas para lugares específicos

Otro aspecto que no es posible soslayar está relacionado con los lugares y los tipos de rejas adecuados para cada uno de ellos.

Si tu intención es enrejar las ventanas de un piso o chalet, la opción conveniente se encuentra en modelos de rejas fijas. Existen también las desmontables, propias para habitaciones o espacios donde se plantee tener niños pequeños.

En contraposición, las rejas extensibles suelen destinarse a sitios como terrazas y establecimientos comerciales, debido a que ocupan poco espacio.

La protección de los residentes

Por último, mencionamos la capacidad de las rejas para proteger a los habitantes o residentes de un inmueble. Estas pueden evitar que se produzcan accidentes con niños e impiden la entrada de animales no deseados desde el exterior.



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Fecha: 2022-07-11 10:00:00   Autor: Netjet

Malos olores en tuberías: estas son las causas

Malos olores en tuberías: estas son las causas

Desagradables, molestos y a veces misteriosos, los malos olores en tuberías aparecen en cualquier momento y en diversas infraestructuras, lo que a veces hace confuso su origen.

Bien sea por poco mantenimiento, uso inadecuado de la tubería o problemas con el sifón, es importante que la red de tuberías funcione de manera correcta en tu hogar.

Cuidado y preservación

Pero hay algo que debes recordar: muchas veces los malos olores en tuberías dependen del cuidado y preservación que le hayas dado a este sistema para mantenerlas en el mejor estado.

Un ejemplo típico es el fregadero de la cocina, un lugar de tu casa donde es invariable que se acumule una gran cantidad de suciedad y bacterias, algo que puedes evitar desinfectándolo habitualmente o desatascando las tuberías ocasionalmente.

Detergentes, comida y cabellos

Si bien es cierto que debes desinfectar ocasionalmente las tuberías, es fundamental no abusar de los químicos o los detergentes, porque algunos de ellos contienen elementos muy agresivos que perjudican la canalización y terminan degradándola.

Otra razón para que aparezcan olores desagradables en las tuberías es cuando se almacenan restos de comida en el desagüe, lo que crea un verdadero tapón donde la proliferación de bacterias es imparable.

Mención aparte tiene los desagües de las duchas donde siempre se concentra gran cantidad de residuos, sobre todo cabellos. Esta acumulación va dejando cada vez menos espacio para la fluidez del agua, que permanece estancada, generando un mal olor y el posterior atasco.

El tiempo y el clima

En otras ocasiones, los incómodosolores en tuberíasse vinculan a factores que no dependen de tu control, como el paso del tiempo o el clima. El pasar de los años puede crear calcificaciones o el inevitable moho, ya que se trata de infraestructuras que pasan mucho tiempo impregnadas de agua.

Respecto al clima, debes recordar que, en el caso de las tuberías, ni las altas temperaturas ni las lluvias resultan convenientes en exceso y dañan la infraestructura.

¿Cómo evitarlos?

Para evitar la aparición de malos olores en la red de tuberías es fundamental saber el modo de prolongar la vida de la infraestructura. Para ello existen productos que tienes en tu cocina, como bicarbonato y vinagre blanco, elementos con los que puedes hacer una mezcla para eliminar los atascos en la canalización, los cuales constituyen finalmente la causa que produce con mayor frecuencia la peste.

Al mismo tiempo, evita arrojar aceite en las tuberías, ya que una vez que se enfría, genera impurezas que llegan a obstruir la tubería del fregadero. Tampoco debes dejar residuos de alimentos en los platos porque, al secarse, la comida crea también malos olores.

Acudir a los especialistas

Aparte de adoptar las medidas de prevención que hemos mencionado para evitar los malos olores en tuberías, nunca está de más realizar el mantenimiento periódico de la red. De presentarse un atasco difícil de resolver, es recomendable que acudas a los especialistas del sector para que lleven a cabo una inspección y el correspondiente diagnóstico de la situación.

Des de Netjet te ayudamos con estos malos olores que tanto molestan.



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram