Tel. 93 393 59 94

Barcelona

Català
background whatsapp chatbot RSS

Blog Netjet

Desatascos y reparaciones: Tu Blog de Confianza

Fecha: 2019-02-20 10:00:38   Autor: Netjet

Empresas de desatascos | ¿De que nos encargamos?

Empresas de desatascos | ¿De que nos encargamos?

Las empresas de desatascos están compuestas por profesionales que no se dedican únicamente a esta tarea específica. De hecho, los trabajos relacionados con las instalaciones de fontanería son muy variados y van desde el mantenimiento y reparación de problemas en el alcantarillado hasta los clásicos atascos en tuberías domésticas.

Abanico de servicios de una empresa de desatascos

Como decíamos, la fontanería es una especialización compleja dentro de la que entran todo tipo de reparaciones, labores de mantenimiento e instalaciones. Las empresas de desatascos que ofrecen servicios profesionales contarán con personal cualificado para realizar las siguientes funciones:

Inspección y mantenimiento de tuberías

Como decimos siempre que tenemos la oportunidad, un buen mantenimiento de la red de fontanería es básico para evitar el deterioro excesivo de los tubos. Los atascos y las filtraciones también pueden evitarse si las tuberías se inspeccionan de manera periódica por profesionales especializados.

En NetJet llevamos a cabo este servicio y para ello utilizamos todos los métodos a nuestro alcance. Incluida tecnología como las cámaras robotizadas, pero también los métodos más tradicionales que han probado sobradamente su eficacia.

Instalación de tuberías, decantadores de grasas, sifones y arquetas

Aunque todas las instalaciones de fontanería se deterioran con el tiempo, las que menos problemas dan a medio y largo plazo son las que están bien diseñadas y bien instaladas. Las empresas de desatascos como la nuestra conocen a la perfección los requisitos de instalación de todos los elementos de la fontanería. Por eso, somos capaces de instalar correctamente una bajante o una arqueta sifónica. Con garantía de que se mantendrá en buen estado durante un largo tiempo.

Reparación de tuberías sin obra

Uno de los mayores problemas a la hora de reparar una tubería es la incomodidad de la obra. NetJet, como todas las empresas de desatascos profesionales se ha especializado en la reparación de tuberías sin obra. Algunas de las técnicas que usamos para ello son:

  • Fresado mecánico de tuberías
  • Reparación con robot fresador
  • Rehabilitación con mangas
  • Rehabilitación de bajantes empotradas

Pero no solo llevamos a cabo los trabajos de reparación de cañerías más complejos. La localización de fugas y filtraciones y la solución de las mismas también forman parte de nuestros servicios.

Servicios relacionados directamente con los desatascos

Por supuesto, las empresas de desatascos prestamos una gran cantidad diversa de servicios relacionados directamente con tuberías atascadas. En nuestro caso, además, tenemos activo el servicio de desatascos 24 horas. Porque, lamentablemente, las tuberías no deciden atascarse solo en horario comercial o de oficina.

Pero, además, acudimos en caso de inundaciones. Podemos ayudarte a encontrar y taponar la fuga, así como a solucionar de raíz el problema que causó la inundación.

La limpieza de tuberías y del resto de instalaciones de fontanería también se encuentra entre nuestros servicios. Así como la limpieza de fosas sépticas y el transporte de residuos.

Como ves, las empresas de desatascos se dedican a mucho más de lo que parece a simple vista. Si necesitas alguno de nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Fecha: 2019-02-18 09:00:30   Autor: Netjet

Novedades tecnológicas para desatascos en 2019

Novedades tecnológicas para desatascos en 2019

Los avances tecnológicos permiten optimizar procesos en multitud de sectores y actividades. No se quedan únicamente en la tecnología. En muchos casos, también se pueden utilizar para mejorar actividades y procedimientos tradicionales, pero que tardan mucho tiempo en llevarse a cabo. O las que son muy costosas. Por ejemplo, hay novedades tecnológicas para desatascos que se pueden aplicar a la localización de atascos y reparación de cañerías.

Este tipo de innovaciones conlleva la aplicación de mejoras tecnológicas a los procesos ya establecidos. Por ejemplo, en el sector de los desatascos, la tecnología permite optimizar diversos procesos. Entre ellos no sólo la reparación de las tuberías. También la localización y detección de bloqueos, la inspección de cañerías sin hacer obras, etc. Todo esto no sólo redunda en menores costes en las reparaciones. También en obras más reducidas y menos destrozos al hacerlas. Por tanto, terminarán antes. Pero poco se sabe sobre las últimas novedades tecnológicas para desatascos en 2019.

Novedades tecnológicas en detección de atascos

Una de las tareas más complicadas de la eliminación de un atasco no es, precisamente, hacerlo desaparecer. Es su localización. A veces, el punto atascado es bastante obvio. Pero en otros casos no lo es tanto. Hasta no hace demasiado tiempo, la única solución la marcaba una expresión muy temida: “hay que picar”. Lo que implicaba una obra que podía ser o muy grande o muy pequeña. Con unos costes y unos destrozos también variables. Pero la llegada de los robots a la detección de atascos va a terminar con esta situación, y es una de las novedades tecnológicas para desatascos más relevantes.

Naturalmente, los robots que se utilizarán para ello han de ser pequeños. Lo bastante como para poderse introducir en el interior de una cañería y moverse por ella sin problemas. Para insertarlos en ellas se pueden utilizar mangueras. La mayoría llevan integradas cámaras para grabar el interior de las cañerías que inspeccionan para que desde fuera se pueda ver con más exactitud el punto atascado. Así no habrá problemas y, si es necesario abrir, sólo se hará el mínimo agujero necesario.

Tecnología al servicio de la reparación de tuberías

Además de la localización de atascos, las últimas novedades tecnológicas en materia de atascos también están centradas en solucionarlos. En efecto, hay varias mejoras tecnológicas que están diseñados específicamente para poder desatascar una tubería. Y que eliminan en muchos casos la necesidad de abrir agujeros para sacar lo que la obstruye. Por ejemplo, robots fresadores, o mangueras dotadas de sistemas de chorros de agua a presión en distintas direcciones.

Pero este sector también incorpora otras mejoras pensadas para poder asegurar las tuberías por dentro una vez se ha eliminado el atasco. A veces, lo que obstruye la cañería está tan pegado a ella que, al quitarlo, pueden producirse pequeñas fisuras o grietas. En un primer momento, pueden pasar desapercibidas, pero a la larga, pueden derivar en una rotura. Por eso la necesidad de asegurarlas. Es aquí donde aparecen otras novedades para el sector: el recubrimiento del interior de la cañería de materiales de refuerzo. Por ejemplo, la fibra de vidrio.

Para ello se suelen utilizar mangueras especiales, cubiertas de este material y una resina adhesiva, que se insertan en la cañería desde el exterior hasta el punto de las fisuras. Después se insufla aire en ellas y se hinchan hasta que se quedan pegadas a las paredes de la tubería. Después se deshinchan y se despegan, y la pared se queda sellada con la resina y la fibra de vidrio.

Estas y otras novedades tecnológicas para desatascos las irán incorporando las empresas especialistas en desatrancos y reparación de tuberías. Pero las más avanzadas ya cuentan con ellos. Por lo tanto, si necesitas llamar a un experto, es recomendable que te informes antes de si ya utiliza lo último en tecnología.



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Fecha: 2019-02-15 09:00:48   Autor: Netjet

Toallitas húmedas, el enemigo de las tuberías

Toallitas húmedas, el enemigo de las tuberías

Las toallitas húmedas se han convertido en un aliado imprescindible para muchas familias. Omnipresentes en el baño, el bolso o incluso la cocina, se utilizan para todo tipo de tareas diarias. Desde limpiar una mancha en la encimera hasta asear superficies o higienizar objetos. Su comodidad y facilidad de uso las ha hecho ganar terreno frente a otros productos tradicionales. 

También son muy habituales en la higiene personal. Existen toallitas húmedas para la limpieza del cutis, para el desmaquillado, para la higiene íntima, para bebés e incluso toallitas WC, diseñadas supuestamente para sustituir al papel higiénico. Esta gran variedad ha generado la falsa sensación de que se trata de un producto totalmente seguro en cualquier circunstancia. 

Sin embargo, aunque son prácticas y versátiles, el verdadero problema aparece cuando llega el momento de desecharlas. Muchas personas creen erróneamente que las toallitas WC se comportan igual que el papel higiénico y que se deshacen al entrar en contacto con el agua. Nada más lejos de la realidad. 

Las toallitas húmedas no se desintegran, ni siquiera aquellas etiquetadas como “desechables” o “biodegradables”. Su composición incluye fibras sintéticas muy resistentes que permanecen intactas durante largos periodos de tiempo, lo que las convierte en un serio enemigo de las tuberías y las redes de saneamiento. 

 

Toallitas húmedas: no hay que desecharlas por el WC 

Uno de los errores más comunes es tirar las toallitas húmedas por el WC, como si se tratara de papel higiénico. Este hábito, aparentemente inofensivo, es el origen de miles de atascos cada año.

Las tuberías domésticas cuentan con codos, uniones y pequeñas irregularidades donde las toallitas pueden quedar enganchadas con facilidad. Una sola toallita puede no causar un problema inmediato, pero la acumulación progresiva termina formando auténticos tapones. Esto provoca atascos, malos olores, rebosamientos e incluso la salida de aguas fecales por sanitarios y desagües.

El problema se agrava cuando las toallitas WC se combinan con otros residuos que nunca deberían tirarse por el inodoro, como compresas, tampones, bastoncillos o restos de grasa. En estos casos, los atascos suelen ser de gran magnitud y requieren la intervención de profesionales especializados en desatascos, con el consiguiente coste económico y molestias para los vecinos.

 

Atascos en colectores y redes de saneamiento

Las consecuencias de tirar toallitas húmedas por el WC no se limitan a las tuberías de una vivienda o comunidad. Muchas de estas toallitas consiguen atravesar las redes internas y llegan a los colectores municipales y a las estaciones depuradoras.

En las redes de saneamiento, las toallitas se acumulan junto a otros residuos formando grandes masas compactas conocidas como “fatbergs”. Estos bloqueos afectan a colectores, estaciones de bombeo y depuradoras, provocando averías graves en maquinaria, roturas de tuberías y colapsos del sistema.

Las bombas de aguas residuales se atascan o se sobrecalientan al intentar mover estos residuos, quedando fuera de servicio. Cuando esto ocurre, las aguas residuales buscan salida y acaban emergiendo en la vía pública, generando malos olores, suciedad y riesgos sanitarios.

Cada año, los ayuntamientos y empresas gestoras del agua destinan millones de euros a reparar los daños causados por las toallitas WC, un coste que termina repercutiendo en todos los ciudadanos.

 

Cómo evitar problemas con las toallitas húmedas

La solución es sencilla y está al alcance de todos: las toallitas húmedas nunca deben tirarse por el WC, independientemente de lo que indique el envase. Siempre deben desecharse en el cubo de la basura. 

En aseos públicos, donde muchas veces se utilizan toallitas WC, es importante hacer uso de las papeleras habilitadas. La falta de información o la comodidad no justifican los graves problemas que este gesto puede ocasionar. 

Cambiar este hábito ayuda a prevenir atascos, evita averías costosas y contribuye al buen funcionamiento de la red de saneamiento. Un pequeño gesto diario puede marcar una gran diferencia tanto a nivel doméstico como medioambiental. 

 

Preguntas frecuentes sobre toallitas húmedas y toallitas WC 

¿Las toallitas WC son realmente biodegradables? 

No. Aunque algunas marcas lo indican, las toallitas WC no se desintegran como el papel higiénico y siguen causando atascos. 

¿Puedo tirar una sola toallita húmeda por el WC? 

No es recomendable. Incluso una sola toallita húmeda puede engancharse en la tubería y provocar problemas con el tiempo. 

¿Qué residuos sí se pueden tirar por el inodoro? 

Únicamente papel higiénico y desechos orgánicos humanos. Todo lo demás debe ir a la basura. 

¿Qué problemas provocan las toallitas en el alcantarillado? 

Atascos, rotura de tuberías, averías en bombas, malos olores y vertidos de aguas residuales en la vía pública. 

¿Qué hago si ya tengo un atasco por toallitas? 

Lo más aconsejable es contactar con una empresa profesional de desatascos que localice y elimine el tapón sin dañar las tuberías. 



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram